Getafe organiza la I Feria de Orientación Universitaria y Profesional del 11 al 18 de Abril en el C.C de la Alhóndiga

El Centro Cívico de La Alhóndiga, será el escenario de la I Feria de Orientación Universitaria que tendrá lugar desde el 11 hasta el 18 de abril en horario de 10 a 14:00h y de 17 a 20:00h de lunes a viernes, y el sábado 13 de abril hasta las 14:00h.

Esta iniciativa, organizada por la Delegación de Juventud, desde su Asesoría de Estudios, está dirigida principalmente a jóvenes que actualmente estudian Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, pero sin duda, es también imprescindible para todos aquellos padres y educadores que aún no tienen suficientemente claras las últimas modificaciones en el sistema educativo.

La Feria de Orientación Universitaria y Profesional plantea tres líneas de actuación: La primera son las tradicionales Jornadas Universitarias, que ya van por su vigésima tercera edición y que consisten en una serie de charlas impartidas a los cerca de 1300 alumnos matriculados en los centros de Educación Secundaria del municipio, los chavales recibirán una guía informativa en formato digital con toda la información pertinente. Estás charlas corren a cargo de profesionales del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, y ponentes de distintas universidades de la Comunidad Autónoma y se imparten en cada unos de los centros interesados.

En segundo lugar, se organiza por vez primera en el municipio, la Exposición “Feria de la Orientación Universitaria y Profesional”, integrada por 10 paneles informativos en las que se muestran todas las opciones relacionadas con la admisión a la universidad y la formación profesional superior, de forma muy gráfica y sintética para que los asistentes puedan llevarse una idea completa y exacta de las posibilidades y los pasos a seguir en cada caso. Además el público asistente podrá recoger gratuitamente diferentes materiales de todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid, así como de Formación Profesional y Enseñanzas artísticas.

Por último y también novedoso, la Asesoría de Estudios y Profesiones que desde hace más de 20 años atiende a jóvenes entre 14 y 35 años en el SIAJ (Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil) atenderá en directo y en el mismo Centro Cívico, cualquier duda que se les presenten a los asistentes, tengan la edad que tengan, los días 16,17 y 18 en horario de 17 a 20:00h.

La Feria de Orientación Universitaria está organizada por la Delegación de Juventud y la colaboración de GISA, a través de los Fondos Europeos. También colaboran todas la Universidades de la Comunidad de Madrid tanto públicas: Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica, Rey Juan Carlos y UNED; como privadas: Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontificia de Comillas y UDIMA, además de la Dirección General de Universidades e Investigación, la Subdirección General de Formación Profesional y la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas.

Recordamos que para cualquier duda la Asesoría de Estudios presta orientación gratuita en el SIAJ durante el resto del año, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14:00 h. y los martes de 17 a 19:00 h. C/ Polvoranca, 21. Teléfono 91 202 79 91

Esta entrada fue publicada en Estudios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>