COMIENZAN LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL 2014

Ya ha comenzado la vigesimoquinta edición de las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional organizadas desde la Asesoría de Estudios del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ), que se celebran hasta el 30 de abril y que están dirigidas a alumnos de 2º de Bachillerato del municipio.

En esta edición se van a visitar todos los centros públicos y concertados del municipio, y un total de 1150 alumnos de 2º de Bachillerato tendrán acceso a toda la información sobre las alternativas al terminar sus estudios fundamentalmente de cara al acceso a la universidad y a la Formación Profesional superior.

Durante una semana, distintos ponentes de las diferentes universidades, jefes de Servicio de Gestión Académica o de Acceso, expertos en procedimientos de acceso y admisión a la universidad, se acercarán a los centros para impartir sesiones informativas tras la que el alumnado podrá abrir un turno de preguntas y resolver dudas personales.

La información referente al acceso a la Formación Profesional Superior corre a cargo de la Asesora de Estudios del SIAJ. Este servicio municipal también edita anualmente “La Guía de Estudios”, que se presenta en las Jornadas y que supone un complemento importante para los alumnos que tienen que decidir sobre su futuro académico: plazos, prioridades, notas de corte, oferta de titulaciones, oferta de Ciclos Formativos, Institutos donde se imparten, enseñanzas artísticas, deportivas, estudios a distancia…

Las Jornadas de Orientación de Getafe son un referente en toda la Comunidad de Madrid. Se iniciaron en el curso 1989-90 con la

única colaboración de la Univ. Politécnica, posteriormente comienza a colaborar la Univ. Carlos III, y más tarde en años sucesivos se suman las Universidades Complutense, Rey Juan Carlos, Autónoma y de Alcalá, con lo que desde el curso 2002-03 las seis universidades públicas de Madrid colaboran en este evento.

A lo largo de estos años cerca de 50.000 alumnos, de lo que antiguamente era, la Formación Profesional (FP) y COU, y más tarde de Bachillerato han participado en estas sesiones.

Además de organizar estas Jornadas de Orientación, todos los jóvenes del Municipio deben saber que la Asesoría de Estudios y Profesiones atiende las dudas que puedan surgir respecto a estos temas y cualquier otro relacionado con la formación de forma gratuita en el SIAJ, en la C/ Polvoranca, 21 en horario de lunes, miércoles y viernes de 10 a 14h. y los martes de 17 a 19h. También se atienden dudas en el mismo horario vía telefónica, en el 91 202 79 91 y en el E-mail: estudios.siaj@ayto-getafe.org.

OTRAS WEBS INTERESANTES



















FERIA DEL LIBRO
TORNEO PES-FIFA 2014
ACTIV. OBJETIVO 0,0 2014
PRESENT. LA LOMCE
FOTOS CREA TU FUTURO
TALLER DE EL CHOJIN

G. DE ESTUDIOS

GUÍA INVERNAL
GUIA INVERNAL 2012-2013
GUÍA VIAJERA
guía de verano 2013 portada
FP Y EMPLEO 2013